Politica

Montás afirma el PLD se ha convertido en la mayor maquinaria electoral del país

Higuey, La Altagracia, RD, 19 de Enero.-«El Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en la mayor maquinaria electoral que haya existido en República Dominicana», afirmó el dirigente peledeísta Temístocles Montás, durante un recorrido político por esta provincia.

Montás señaló que un ejemplo de esto es que más de un millón de militantes votaron el pasado domingo 12 de enero para escoger a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Cuando Danilo Medina concluya su mandato en el 2016, habremos gobernado 16 de los últimos 20 años y debido a la unidad que muestra nuestro partido nos mantendremos en el poder», agregó.

El dirigente político, quien el sábado reanudo sus contactos con las bases peledeístas después de un receso por la Navidad en procura de alcanzar la candidatura presidencial, afirmó que la cohesión social es necesaria para alcanzar el desarrollo social.

Montás visitó el sábado las comunidades de San Rafael del Yuma, Verón y el municipio cabecera de Higuey, donde se reunió con dirigentes medios, municipales y provinciales del PLD, así como con representantes comunitarios, a quienes en repetidos discursos planteó sus ofertas de gobierno en caso de alcanzar la nominación presidencial de su partido en 2016.

Al finalizar su recorrido por La Altagracia Montás se reunió con más de 100 jóvenes en un restaurante, como parte de un programa para integrar a la juventud a su proyecto presidencial.

«No vamos a lograr el desarrollo social si no reducimos esta desigualdad económica que existe en el país. Cientos de miles de dominicanos se sienten excluidos de la sociedad. Mi proyecto de gobierno está enfocado en combatir la desigualdad económica», aseguró Montás ante dirigentes peledeístas y miembros de la sociedad civil durante su recorrido.

«Aquí los ricos son más ricos y los pobres más pobres», y eso no puede ser, sentenció el dirigente político.

Identificó la educación de calidad como uno de los pilares para salir del subdesarrollo, ya que a su entender los países del mundo que avanzan son lo que han logrado optimizar su enseñanza. Por eso valoró como muy positivos los pasos que da este gobierno para eliminar el analfabetismo.

Montás, que desde el año pasado ha recorrido casi todo el país explicándole a la militancia del PLD y a sectores de la sociedad civil el por qué busca la nominación presidencial, afirmó que además de la educación luchará porque en República Dominicana exista una real seguridad social.

«No es posible que si una persona pierda su empleo caiga de una vez en la desesperación social y en la pobreza. Es posible formar una real seguridad social y eso haremos una vez estemos en la Presidencia», prometió.

En el distrito municipal Verón, de Punta Cana, el aspirante presidencial se reunió con sectores comunitarios y políticos que le manifestaron los principales problemas de esa demarcación turística, a los cuales prometió buscar solución dentro de un plan integral nacional.

El dirigente político estuvo acompañado de los diputados Manuel Díaz y Rafael Méndez, de Geovanny Leyba, asesor del Poder Ejecutivo en Comercio, y del alcalde de Consuelo (San Pedro de Macorís), Jhonny Fulgencio.

En los diversos municipio que Montás visitó juramentó a equipos de campaña allí para trabajar para alcanzar primero la nominación por su partido y luego la Presidencia de la República.

«Les agradezco que estén aquí presentes y les pido que se unan a este proyecto para juntos reducir la desigualdad económica en el país y alcanzar el desarrollo», expresó a los decenas de asistentes a los actos.

Con la juventud

Al finalizar su recorrido por La Altagracia Montás se reunió con más de 100 jóvenes en un restaurante, como parte de un programa para integrar a la juventud a su proyecto presidencial.

«Les exhorto a participar en la política con ideales, como forma de desarrollarse y de desarrollar el país, pero nunca para enriquecerse», les expresó.

Entre los jóvenes que conformaban la directiva para impulsar el proyecto presidencial de Montás estaban Aneudi Leyba, AngolinaVélez, Leo Piche y Estonia Brito.(HG).

2014-01-19 15:12:56