Politica

Finalizan votaciones del PLD en NY Y NJ.

NUEVA YORK, EE UU, 19 de Enero de 2014.- Julio Cesar Valentín, Enlace de la comisión del VIII congreso Comandante Norge Botello, con las Seccionales de NY Y NJ, al recibir las actas plastificadas y en sobre de seguridad de las votaciones de este domingo, dijo que las elecciones superaron las expectativas.

«Estamos Recibiendo las actas de las mesas electorales de los cinco condados de New York, así como las de la regional de New Jersey, la de Pensilvania y Washington y todo indica que superaremos las votaciones internas en estos respectivos centros», expresó Valentín al dar por finalizada la fase de votación e iniciar de im¡nmediato su transmisión y traslado al centro de computos del PLD.

Los centros de votación que operaron en las diferentes seccionales de NY Y NJ, cerraron sus puertas a la 5:00pm como estaba previsto, permitiendo que los votantes que estaban dentro de los centros de votación terminaran de ejercer su derecho al voto.

El proceso de votación para elegir a los nuevos miembros del CC, estuvo supervisado en el área de New Jersey, por Alejandro Montás, miembro de Comité Central.

En Filadelfia fue supervisado por el también miembro del CC, Adolfo Cedeño, mientras que en Washington fue supervisado por Beatriz Ovalle, miembro del Comité Central del PLD.

La primeras actas reportadas al centro establecido para recibirlas llegaron pasado las 9:00pm, y de inmediato se dio conocer a los medios de comunicación presentes en el local peledeista.

Valentín valoró la efectividad y el comportamientos de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, y consideró que esto es una muestra de que el PLD, no solo es el principal partido político de la República Dominicana, sino que con los resultados de este proceso, se reafirma como el más fuerte en el exterior.

Las actas de las diferentes mesas serán escaneadas al centro de cómputo de la Casa Nacional del PLD, a la República dominicana donde un equipo de técnicos procederá a su validación y computo..

Julio Cesar Valentín dijo que los resultados finales serán dados a conocer por la Comisión Organizadora del VIII congreso Comandante Norge Botello, reportó Jose Batista de la Secretaria de Comunicaciones del PLD en New York

Nueva York, EE.UU., 19 de Enero.-Desde la 7:30 de la mañana de este domingo cientos de peledeistas organizados en New York, iniciaron las filas en su respectivoa centro de votación para escoger a los miembros de esa organización política que los representaran en el Comité Central.

En recorrido por el Estado de New York se comprueba el entusiasmo con que los militantes del PLD se apersonaron a los diferentes centros de votaciones para ejercer su derecho al voto, reporta José. D. Batista a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Julio Cesar Valentín, Enlace de la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello con las Seccionales de NY Y NJ, dijo a los medios de comunicación estar satisfecho con la postura disciplinaria y el orden con que arranco el proceso.

«Este proceso inicio de la misma forma, como la militancia peledeísta nos tiene acostumbrado. Esperamos que el proceso continúe de la misma forma como se inició», expresó mientras supervisaba los centros de votaciones.

Adelantó que los candidatos participantes en el proceso se han integrado a respaldar el trabajo de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante que organiza y dirige el proceso de elección de los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Una representación de la Comisión, integrada por dirigentes nacionales del PLD, se encuentra recorriendo todos los centros de votación para verificar que todo está marchando en orden.

Representantes de los medios de comunicación hispanos en New York y New Jersey se han visto recorriendo los principales centros de Votación en una cobertura a este ejercicio democrático del

En Manhattan el lugar donde están votando los Peledeistas está ubicado en las esquinas formadas por las calles 160 y Ámsterdam, del Alto Manhattan. En la escuela pública Duke Ellington (PS 4), donde hay 5 mesas habilitadas.

En el proceso de selección de los nuevos miembros al CC, participan 37 para escoger a cuatros que serán los que representaran a la seccional de New York, en el más alto organismo de Partido Morado.

En Haverstraw, las votaciones se realizarán en el local de la agencia Income Tax en el 40 de la avenida Broadway. En el Bronx, se está votando en la Escuela Secundaria Juvenil Joseph H. Wade en el 1865 de la avenida Morris, esquina Mount Hope. En Yonkers, los electores sufragarán también en una mesa que será colocada en el restaurante El Valle del 508 de la avenida Broadway.

En el suburbio de Terrytown, los peledeistas escogerán a sus preferidos en el local de una barbería ubicada en el 188 de la avenida Cortland.

En Queens, votarán en dos mesas en el local del PLD situado en el 34-26 de la calle 108 en Corona, en Long Island, ejercerán el derecho al voto en el Salón Danny situado en el 85 de la avenida Guy Lombardo en Freeport.

Otro centro de votación estará ubicado en el local de la agencia Liberty Incometax en el 79-26 de la avenida Jamaica en Woodhaven. En el condado de Brooklyn, acudirán al local del PLD, donde habrá una mesa. Ese local está ubicado en el 12-45 de la avenida Halsey. En ese mismo condado, votarán en el salón Chabelly en el 46-03 de la Cuarta Avenida y en el local de la empresa RAM Solutions situada en el 471 de la calle Grand.

Un total de 20 colegios electorales (mesas) estarán abiertos entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El centro de recepción de las actas y de supervisión del proceso está en el local de la seccional Jaime Vargas en el 2005 de la avenida Ámsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan.(HG).

2014-01-19 15:52:26