Politica

Aristy Castro descarta Gobierno se inmiscuya en asuntos internos del PRSC

Santo Domingo, RD, 22 de Enero.-El senador reformista Amable Aristy Castro descartó este miércoles que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaya a inmiscuirse en los asuntos internos del partido colorado, como son la celebración de la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 26 de enero.

Aristy Castro, que aspira a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que «el presidente Danilo Medina es una persona que se respeta. Ayer tuve el honor y el privilegio de almorzar con él y con la Primera Dama, en el Obispado de Higüey».

Entrevistado en el Cafecito de la Revista, que se transmite por Teleuniverso canal 29, insistió en que «el Gobierno no va a inmiscuirse en los asuntos internos del Partido Reformista Social Cristiano. Yo conozco al señor presidente Danilo Medina, tuve varios años con él en la Cámara de Diputados».

Agregó que «así me lo han manifestado otras personas que se han acercado a él (al presidente Medina) y me lo han confirmado a mí, que él sería incapaz de inmiscuirse en los asuntos internos de ningún partido, ni del reformista ni del PRD. Que al contrario a la democracia le hace falta que los partidos se fortalezcan».

Indicó que «en ese sentido estoy convencido que eso puede ser producto de algunos amigos a lo interno del partido que quieren tratar de tergiversar o chantajear».

De otro lado, Aristy Castro recordó que de acuerdo a la última encuesta realizada por su militancia el pasado lunes, ganará la presidencia del PRSC con más de un 73%.

«Yo soy un dirigente de la base, por eso aspiro hacer presidente de la base del PRSC, para que hayan más senadores, diputados y regidores, alcaldes y regidores reformistas», exclamó.

Asimismo refirió que el partido colorado tiene que tener un cambio de rumbo, «porque en estos momentos, a mi modo de ver, está en cuidados intensivos, y con el oxigeno prestado. No es fácil levantarlo, pero no es imposible».(HG).

2014-01-22 19:04:51