Politica

PRD advierte no permitirá que eliminen conquistas de los trabajadores en reforma laboral

Santo Domingo RD 25 febrero.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que no permitirá que se toque «ni con el pétalo de una rosa» la conquista de los trabajadores dentro del Código Laboral.

Tanto Iván Rodríguez, director de Departamento Nacional de Economía del PRD y el vocero de los diputados de ese bloque, Radhamés González, dijeron que los derechos de los trabajadores no deben ser tocados en esa discusión y que por el contrario si esa ley se reforma es para ampliarlos.

«Estamos evaluando la propuesta y garantizamos que los derechos de los trabajadores, ganados con mucha lucha y sacrificio, no serán tocados ni con el pétalo de una rosa», dijo el economista entrevistado hoy durante una rueda de prensa en la casa nacional del partido blanco.

En tanto que González dijo que duda que esa propuesta que está discutiendo la comisión que estudia el Código de Trabajo pueda ser enviada de esa forma al Congreso Nacional.

«Yo creo que eso no va a llegar al Congreso, porque primero ellos deben ponerse de acuerdo, pero si por cualquier razón, motivo o circunstancia llegarán a ponerse de acuerdo algunos sectores y lo enviaran al Congreso, evidentemente que el bloque de diputados del PRD jamás votará por él», expresó.

Los representantes de empleadores y del gobierno que estudian la propuesta acordaron establecer topes a la cesantía, aumentar entre 48 y 60 las horas semanales de trabajo, despedir a trabajadoras embarazadas de mutuo acuerdo y realizar exámenes médicos a los empleados, entre otros puntos.

2014-02-25 15:52:02