Politica

Hipólito Mejía y Leonel Fernández, invitados a juramentación del comité político del PRI

Santo Domingo, RD 1 marzo .- Los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, figuran entre los dirigentes políticos invitados al acto de juramentación de los miembros del comité político del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que se celebrará mañana, domingo.

La ceremonia, que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, en el hotel Embajador, será encabezada por el presidente del PRI, Trajano Santana.

En la actividad serán reconocidos los expresidentes de la organización Stormy Reynoso e Iván Rodrón, ambos fundadores de la organización que lideró el extinto exmandatario Jacobo Majluta Azar.

También, será reconocido el alto dirigente político Héctor Guzmán, también fundador del PRI, el 26 de enero de 1990.

La juramentación de la cúpula directiva del PRI coincide con la conmemoración del 18 aniversario de la muerte de Majluta Azar, el 2 de marzo de 1996.

Otros dirigentes políticos invitados a la actividad son el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; y Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, entre otros.

El comité político será juramentado por los miembros del comité central del PRI, electos en la X111 Convención Nacional Ordinaria de esa entidad política, el 24 de noviembre de 2013.

Mañana serán juramentados el presidente, el secretario general, el vicepresidente, los subsecretarios generales y otros integrantes de la cúpula del PRI.

«Se trata de la culminación del proceso de elección de los cuadros nacionales del partido, en procura de consolidar al PRI como una de las principales fuerzas políticas del país», expresó Santana.

Santana afirmó que, a partir de ahora, el PRI se embarcará en el proceso de fortalecimiento organizativo, en el país y el extranjero, para participar con éxito en las elecciones nacionales de mayo del 2016.

«Participaremos con candidatos a la presidencia de la República, al Congreso Nacional y a los ayuntamientos en los próximos comicios», aseguró

2014-03-01 18:15:18