Politica

Montás recorre provincia Samaná y llama a impulsar candidatura nueva en el PLD

Samaná, RD, 9 de junio- El ingeniero Temístocles Montás recorrió esta provincia donde dejó instalados los equipos de trabajo para conquistar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones nacionales del 15 de mayo de 2016.

Al tomar juramento a los equipos provinciales y municipales, Montás informó que ya completó la estructura nacional de apoyo a sus aspiraciones presidenciales, que se fundamentan en la necesidad de que el PLD presente candidaturas nuevas para levantar la esperanza de la población y no volver al pasado con más de lo mismo.

«La democracia, a diferencia de la dictadura, es un régimen donde se alterna el poder. Lo que le da fuerza a la democracia es la alternabilidad en el poder porque evita que alguien se crea dueño del poder», expresó el precandidato presidencial del PLD.

Pidió a sus seguidores que tengan bien claro que para escoger al candidato del PLD el próximo año, se van a enfrentar dos líneas claras: el continuismo del pasado y la alternabilidad que representa lo nuevo.

«El continuismo arruina las instituciones porque lo que se impone no es la ley, sino la voluntad del gobernante. Nosotros no creamos al PLD para entronizar caudillos ni para fomentar dictaduras, sino para formar líderes que luchen por su pueblo y garantizar la democracia, la libertad y la justicia social», proclamó Montás ante cientos de samanenses que se reunieron en el Club «La Península».

Prometió que en su gobierno trabajará de la mano de los más desposeídos y los peledeistas que aun no han sido tomados en cuenta para aportar sus ideas y fuerzas a favor del pueblo.

Durante su recorrido por esta provincia, Montás tomó juramento a la Red de Pescadores con Temo y a importantes dirigentes municipales e intermedios de esta localidad que manifestaron su decisión de apoyar una nueva alternativa para el PLD y el país en el 2016.

Acompañaron a Montás por las principales comunidades de Samaná los dirigentes del PLD Guillermo Féliz, presidente del Intermedio Carlos José Amador; el síndico de Rincón Matancita, Bolívar Rodríguez, el doctor Israel Polanco, coordinador municipal en Nagua del Movimiento de Apoyo a Temo.

Previamente había recorrido Sánchez, donde se reunió con de la Red de Pescadores con Temo a quienes prometió apoyo para que se tecnifique la pesca y se industrialice la producción y se dinamice el comercio de los frutos del mar.

Asistieron a estas actividades los señores Eusebio Melo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marino Mercante, en Samaná; Melvin Rodríguez, síndico municipal de Sánchez; Malaquías Moya Cordero, miembros del Comité Central del PLD en Samaná; el regidor por el PLD Jesús Francisco, Daniel Bocio, el presidente del PLD en Sánchez:, profesor Mario Olivo y Narciso Polanco, miembros del PLD en esa demarcación.

Mientras que en Santa Bárbara de Samaná estuvo presente Carla Miranda, coordinadora del proyecto presidencial Temo 2016 en Samaná; Celeste Eusebio Fermín, regidora y presidente del Intermedio B; José Marte Fermín, presidente del Intermedio C; Noel Cortorrear, presidente de la Juventud peledeísta de Samaná, así como los alcaldes de Matancitas, Sánchez, Samaná.

2014-06-09 18:41:36