Politica

Reinaldo afirma Danilo Medina no buscará reelección

Santo Domingo RD 16 junio.- El aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que el presidente Danilo Medina no buscará su reelección presidencial.

«Todo el que conoce al presidente Danilo Medina está seguro de que no buscará la reelección presidencial», dijo al ser cuestionado en Barahona sobre la reelección presidencial y una eventual modificación a la Constitución de la República.

En otro orden, al ser cuestionado sobre si continuará como presidente del Senado de la República, el aspirante a la candidatura presidencial dijo que esa es una decisión que siempre ha estado en manos del Comité Político de la organización.

«Esa es una decisión que deberá tomar en su momento el Comité Político de mi partido. Pero, yo siempre digo que sea lo que Dios quiera. Y lo digo tanto al referirme a nuestras aspiraciones a la candidatura presidencial y a la Presidencia de la República, como en este caso que usted me pregunta sobre si continuar o no en la presidencia del Senado», expresó .

Por otro lado, dijo que esa organización política cumplirá con el proceso de multiplicación de comités intermedios, tal como fue aprobado por el Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Pared Pérez adelantó que la Comisión Organizadora del Congreso deberá rendir un informe y elaborar, cuanto antes, un cronograma que el Comité Político del PLD conocerá, aprobará y pondrá en marcha en un tiempo prudente.

«Eso está pendiente y hay que hacerlo ya. Es un mandato del Octavo Congreso Ordinario y en el Comité Político estamos a la espera de que la Comisión Organizadora envíe el cronograma e inmediatamente iniciar ese proceso de multiplicación de los comités intermedios», dijo el dirigente peledeísta al responder preguntas de periodista en una rueda de prensa celebrada previo a un recorrido por diversos barrios de esta ciudad y varias localidades de la provincia Barahona.

Pared Pérez manifestó que ese es un aspecto prioritario y necesario, pues hay comités intermedios que están saturados y puso como ejemplo el caso del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, donde existe un solo comité intermedio con cerca de 900 comités de base, y dijo que en el PLD está establecido que un comité intermedio debe estar conformado por no más de 15 comités de base.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/15/reinaldo-afirma-danilo-medina-buscara-reeleccion#sthash.HnzgwE8T.dpuf

2014-06-16 14:39:52