Politica

Presidente Frente Amplio pide resolver problemáticas de San Juan de la Maguana

Santo Domingo RD 16 junio.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, calificó a la provincia de San Juan de la Maguana como una tierra sin doliente, donde las problemáticas son cada vez mayores.

«En nuestro recorrido por esta provincia hemos podido constatar que San Juan sigue siendo una tierra huérfana. La gente se queja de que funcionarios que son de aquí se han olvidado de esta tierra», precisó Fidel.

Entre los problemas resaltados por el presidente del Frente Amplio está el mal estado de los caminos vecinales, que impide a los productores sacar su cosecha, el desempleo, la falta de un mercado digno, el alto índice de criminalidad, entre otros males.

Expresó que la situación en que se encuentran los caminos vecinales es una vergüenza, siendo esta una zona de alto valor productivo. Sostiene que esa es una demanda que debe ser resuelta de inmediato.

En opinión de Santana en esta provincia sureña existe un alto índice de criminalidad, situación que crea inseguridad entre la población. Cuestionó la actuación de la Policía en la zona tras precisar que se necesita un trabajo más profesional por parte de la fuerza del orden. «La gente se queja de que esta institución no está haciendo su papel, muchas veces conviven con la delincuencia y en otras ocasiones violan los derechos humanos de la ciudadanía».

Agregó que los jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollarse y por tal razón se constituyen en terreno fértil para anidar la delincuencia.

«Los comerciantes se quejan de que la economía está estancada, no hay circulante en las calles y los productos se han encarecido. El gobierno debería invertir en el incentivo a la producción, en muchas localidades productiva la tierra se está perdiendo llena de maleza».

Mucha espuma, poco chocolate

Santana criticó que existen funcionarios de San Juan que no visitan esta provincia, mientras la gente exige que cumplan con la función para la cual se les eligió.

«El pueblo dominicano ha acuñado una frase que la cae como una corbata al gobierno de Danilo: «Mucha espuma y poco chocolate. Creo que el mejor ejemplo es esta provincia, un presidente que nació aquí y pareciera que la gente no tiene doliente».

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras finalizar un recorrido por la provincia sureña, organizado por Danilo Ramírez, coordinador del sector externo de la candidatura de Santana, quien en su recorrido visitó Villa Liberación, El Cristo Rey, Villa Flores, los Mojaos, Guanito y otras localidades donde se reunió con simpatizantes de su proyecto político además de realizar un mano a mano en el mercado municipal.

2014-06-16 15:05:23