Santo Domingo, RD, 15 de Septiembre.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», alertó sobre la masiva migración ilegal haitiana y los graves problemas que genera para la democracia, la economía y las próximas elecciones.
Afirmó que es hora de detener esa invasión haitiana, que es patrocinada por organismos internacionales, y que busca destruir nuestras áreas territoriales, y echar todo el peso de la miseria y desorden haitiano sobre los hombros de los dominicanos.
Instó a una gran cruzada nacional, nacionalista, patriótica, de corazón, para enfrentar a esas maniobras internacionales, que persiguen destruir a la República Dominicana, su independencia y soberanía.
Luis «El Gallo» advirtió que no pasarán los organismos internacionales y personalidades nacionales que buscan dar una puñálada al corazón de nuestra soberanía nacional, y que el pueblo defenderá con uña y diente su territorio, su paz, su futuro, su tierra.
Son cientos de haitianos que todos los días penetran a territorio dominicano, sin documentos, sin comida, sin trabajo, sin ropa, poniendo en peligro la estabilidad nacional, dijo.
Añadió que el sistema hospitalario nacional colapsará si no se pone control a las miles de mujeres haitianas que vienen a parir aquí; de los enfermos que se tienen que tratar en forma obligatoria por razones de humanidad, a los que hay que dar de comer o que buscan trabajo con la más baja remuneracion.
Afirmó que hay dominicanos que quieren voltear la cara y ser indiferentes ante los problemas, pero no, es la hora de participar en una gran cruzada de defensa de nuestra soberanía e independencia.
Recordó que Haití es un territorio intervenido por las Naciones Unidas a través de una fueza militar autorizada por su Consejo de Seguridad, razón por la cual ellos son responsables del caos que allí persiste.
Primero destruyeron a las Fuerzas Armadas, a la policía, y repusieron gobiernos debiles, incapaces de buscar soluciones, y que carecen de voluntad y recursos para controlar esta emigración, que para los dominicanos si constituye un grave problema nacional.
La UDC también destacó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en vez de estar atento a este problema, lo que vive es de la trapisonda de su representante local, Gonzalo Vargas Llosa.
Ya hemos pedido que este señor sea declarado persona no grata, porque es uno de los responsables de esas maniobras internacionales que buscan destruir nuestra soberanía nacional.(HG).
2014-09-15 20:47:28