
Santo Domingo, RD, 16 de septiembre.-Decenas de Militantes del Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- encabezado por su Presidente, Luis Acosta Moreta ?Luis El Gallo-, se presentaron frente a la sede de la Organización de Las Naciones Unidas en Santo Domingo, donde entregaron un comunicado dirigido al Secretario General de la ?ONU-, Ban Ki Moon, donde le solicitan que saque de República Dominicana a Gonzalo Vargas Llosa, jefe de misión del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, a quien acusan de llevar a cabo una línea de golpeo a la soberanía nacional.
Portando pancartas y lanzando consignas en contra de Gonzalo Vargas Llosa y su presencia en el país, los ucedeistas llegaron hasta la avenida Anacaona, donde están las oficinas de la ?ONU- en Santo Domingo.
En el comunicado, leído por la presidenta del Tribunal Disciplinario de la ?UDC-, Mariela Rodríguez, se señala que esa organización política tiene respeto por el trabajo que desarrolla la ?ONU- frente a la violencia en el mundo, pero advierte que Gonzalo Vargas Llosa se pasa el tiempo haciendo denuncias sin fundamentos sobre un alegado maltrato contra los haitianos que viven en República Dominicana.
Al depositar el documento, Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, dijo que la misión de ese organismo especializado de las Naciones Unidas es ayudar a los refugiados desde el punto de vista humano, pero la línea fijada por su representante en Santo Domingo es difamar al pueblo dominicano con falsas acusaciones en foros internacionales.
La ACNUR que trabaja en el mundo entero, sabe la responsabilidad que tiene uno de sus representantes, y que como organismo mediador, conciliador, no es de tener a un funcionario que peca de irresponsable, violador de la verdad y del derecho internacional.
«República Dominicana es solidaria con Haití; sus mujeres paren en nuestras maternidades; los hombres vienen a trabajar; los jóvenes acuden a las universidades, pero nosotros, país en desarrollo, no podemos echarnos sobre nuestras espaldas los problemas haitianos, y no podemos permitir una masiva migración ilegal que pone en peligro nuestra integridad territorial», expresa el documento.
Agrega Acosta Moreta que desde hace meses Vargas Llosa viene conspirando contra la soberanía nacional, dando paso a denuncias infundadas de discriminación contra los migrantes haitianos ilegales.
Sostuvo que ese señor nunca ha tenido la menor frase de reconocimiento para República Dominicana en su misión humana para asistir a los haitianos luego del terremoto que devastó Haití en enero del 2010.
Enfatizó que la UDC tiene moral para llamar la atención a Vargas Llosa y a la ACNUR porque cuando este estaba en Europa, los hombres de la UDC fueron a Haití con la primera ayuda humanitaria que salió desde República Dominicana, gracias a donaciones que recibimos de nuestros aliados internacionales.
«La soberanía dominicana ni se vende ni se alquila, y no vamos a permitir que se agreda, sin importar nombre ni abolengo familiar. Gonzalo Vargas Llosa no merece gozar de nuestra hospitalidad y debe abandonar nuestro país». Expresó Luis El Gallo.
2014-09-16 19:00:41