Justicia y Derecho

Ola de frío dispara consumo energético en Uruguay

Montevideo, 14 jul (PL) La ola de frío que afecta Uruguay disparó el consumo energético y registró el 13 de julio el pico máximo en lo que va de año de mil 586 megavatios, informó hoy una fuente oficial

El director de la empresa estatal eléctrica UTE, Gerardo Rey, expresó que aún no se alcanzó el récord de los mil 684 megavatios del 23 julio de 2009 pero es probable llegue en los próximos días.

Rey descartó problemas con la producción de electricidad aún previendo, dijo, un cuatro por ciento por encima del real logrado por esta época en el año precedente.

El directivo de UTE recordó que Uruguay comenzó a diversificar la matriz energética basada en los combustibles fósiles, a través de fuentes eólicas y el empleo del gas.

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) señaló que en las últimas tres jornadas las marcas de los termómetros alcanzaron los menos dos grados celsio en la zona noroeste del país y en el entorno de dos grados para Montevideo.

Según la DNM, Uruguay tiene una advertencia meteorológica de color amarillo por el ingreso al país de una masa polar, que mantendrá los mercurios en niveles bajos por lo menos hasta el próximo sábado.

De acuerdo con el ente, las temperaturas medias oscilarán en esta nación entre los tres grados, mínimas, y los ocho grados, máximas, con rachas fuertes de viento.

También se prevé caída de granizo en las zonas costeras, sur y este de esta nación suramericana.

lac/wap

2010-07-14 22:24:43