Justicia y Derecho

Expresa presidente electo de Colombia intereres por foro climático

México.- 22 jul (PL) El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los intereses comunes con México en temas como medio ambiente y cambio climático de cara a la próxima cumbre mundial sobre el tema.

En mensaje a los medios de prensa, ofrecido en la Residencia Oficial de Los Pinos, el dirigente suramericano indicó que le interesa mucho el éxito de la venidera reunión de Cancún, México.

A fines de año en esa ciudad balneario tendrá lugar la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

Según explicó el visitante, la COP16 estuvo entre los asuntos que conversó este jueves en su encuentro privado con el presidente Felipe Calderón, en aras de coordinar posiciones.

Hablamos también sobre la integración Colombia-México y el resto de la región, indicó.

Como ministro de Comercio, fui el negociador del Tratado de Libre Comercio con México hace años y como presidente aspiro a que ese libre comercio se fortalezca, dijo Santos.

Entre los asuntos abordados estuvieron la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico, precisó.

A disposición de los mexicanos siempre ha estado la experiencia acumulada por Colombia en su lucha contra el narcotráfico, subrayó Santos Calderón, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto.

2010-07-23 00:01:29