Justicia y Derecho

Evacuan a 27,300 personas por inundaciones

SANTO DOMINGO — Unas 27.300 personas fueron evacuadas el sábado en la región noreste y en la costa sur de República Dominicana debido a las inundaciones provocadas por el paso de varias ondas tropicales.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, detalló que más de 5.000 viviendas quedaron anegadas debido a las intensas lluvias generadas por una vaguada ubicada en el noreste del país.

Méndez precisó que entre las zonas más afectadas se encuentran la región arrocera del noreste, donde las lluvias han destruido vastos cultivos, así como los barrios marginales de la capital y de la vecina provincia Santo Domingo, donde el desbordamiento de algunos ríos inundó más de 4.300 viviendas.

Los organismos de socorro reportaron la destrucción total de una decena de viviendas en Santo Domingo y San Cristóbal debido a deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

Méndez aseguró que el COE, que coordina las labores de todos los organismos de rescate, no ha reportado ninguna víctima mortal durante la semana, en la que varios sistemas meteorológicos y una depresión tropical generaron lluvias e inundaciones en el noreste y la zona metropolitana de la capital.

El COE mantiene alerta máxima para la capital y cuatro provincias, así como aviso de posibles inundaciones para 16 de las 32 provincias.

2010-07-24 17:50:14