Justicia y Derecho

CONDECORAN CONSUL GENERAL DE EE.UU

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, impuso hoy la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Comendador, al Cónsul General de los Estados Unidos, Michael Schimmel, quien finalizó su misión en el país.

La condecoración fue concedida mediante el decreto número 331-10, emitido por el Presidente Leonel Fernández el pasado 18 de junio, en reconocimiento a la encomiable labor desarrollada por el funcionario consular estadounidense durante casi cuatro años de labor en la República Dominicana.

La ceremonia de condecoración fue realizada en el Salón Verde de la Cancillería, contó con la asistencia del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, encabezado por el decano del cuerpo consular, Rosendo Álvarez, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada estadounidense.

El Canciller Morales Troncoso expresó que la condecoración a Schimmel constituye ?un elevado reconocimiento con el que nuestro gobierno distingue a quienes han sabido destacarse por sus cualidades y servicios, orientados en beneficio de la sociedad dominicana?.

Agregó que el saliente representante consular de los Estados Unidos trabajó intensamente por profundizar las ya excelentes relaciones entre la República Dominicana y ese país.

De su lado, Schimmel agradeció el reconocimiento y recordó la colaboración que el gobierno dominicano, a través de la Cancillería, le ofreció en el desempeño de sus funciones.

Dijo que siempre recordará la República Dominicana a la que definió como ?un país de maravillas?, por sus atractivos naturales, la pasión por el béisbol, tener una economía en permanente crecimiento y ser un pueblo que lucha para resolver sus problemas.

El saliente Cónsul General de Estados Unidos llegó al país en agosto de 2006. Con anterioridad se desempeñó en funciones similares funciones en Toronto, Canadá; Accra, Ghana, Panamá, Belice, Mazatlán, México y en La Habana, Cuba.

2010-07-27 19:43:54