Justicia y Derecho

Edesur incrementa cobros en primer semestre

Santo Domingo.- Edesur Dominicana (Edesur) incrementó sus cobranzas durante el primer semestre del año en RD$ 1, 694 millones respecto a igual período de 2009; al pasar de RD$ 7, 611 millones en enero- junio 2009, a RD$9,305 millones en el mismo período del año en curso.

La revelación fue hecha por el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura, en el discurso que pronunció para dejar inaugurado un Punto Expreso en la comunidad de San José del Puerto, del municipio de Villa Altagracia.

?Si le quitáramos el 10.7 % de aumento de tarifa que se registró en junio-julio 2009 a los cobros de este año, tendríamos 995 millones menos, es decir que cobramos el 100% del aumento de la tarifa. Aún así, cobramos RD$699 millones más que el primer semestre del año pasado?, precisó el licenciado Ventura.

Dijo que igual situación pasó con la facturación, ya que en este renglón se produjo un incremento superior a los 2000 millones de pesos.

Lorenzo Ventura resaltó las inversiones que hace Edesur para mejorar la situación de los residentes en comunidades apartadas para que reciban los beneficios y facilidades que se ofertan, al igual que los residentes en las ciudades principales donde Edesur tiene su área de influencia.

Inaugura Punto Expreso

Edesur Dominicana (Edesur) inauguró un nuevo Punto Expreso en la comunidad de San José del Puerto, en Villa Altagracia, obra que fue bendecida por el sacerdote Juan Antonio García, párroco de la Iglesia Católica de la localidad.

Ventura dijo esperar que los residentes en la comunidad cumplan con su compromiso del pago del servicio eléctrico, lo que redundará en mayores inversiones en redes e instalación de postes y luminarias en las calles.

Sentenció que Edesur dará una gracia de 30 días para que las familias regularicen su situación con la empresa, para lo cual no tendrán que pagar la fianza requerida al momento de sacar el contrato; así como otras facilidades.

De su lado el director sectorial San Cristóbal de Edesur, licenciado José Sánchez, refirió que San José del Puerto se inserta en las comunidades que van camino al desarrollo con la inauguración de este Punto Expreso.

Explicó que la puesta en función de este nuevo local beneficiará a residentes en cerca de 10 comunidades que tienen más de 6000 familias, las cuales podrán acceder a todos los servicios que brinda Edesur.

Dijo que entre las comunidades beneficiadas con el Punto Expreso están El Puerto, Barrio Puerto Rico, La Cumbre, Los Ganchos, los kilómetros 56, 59 y 61 y los Mogotes; entre otras.

Donativo a Motoconchistas

Durante el acto también se entregaron decenas de cascos protectores y chalecos a los motoconchistas de la comunidad, como parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa.

Al acto asistieron ejecutivos, funcionarios y empleados de Edesur; así como autoridades y dirigentes comunitarios de la zona.

2010-07-28 20:55:52