Justicia y Derecho

Abogados de Mary Pélaez piden extradición de Figuereo Agosto

SANTO DOMINGO, RD.-La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias recibió la solicitud de los abogados de varios de los acusados de formar parte de la red que dirigía José David Figueroa Agosto, para que ordene el trámite para la extradición de éste para que responda por las acusaciones que tiene en República Dominicana, y con ello se apresure el proceso que se lleva a cabo en contra de los acusados de integrar la red que éste dirigía.

José Rafael Ariza, abogado de Sammy Dahuajre y Mary Peláez Frappier, al intervenir en la audiencia que continúa este viernes en la primera sala de audiencia de tribunal dijo que el Código Procesal Penal le faculta a las partes, no solo al Ministerio Público, hacer la solicitud de extradición.

A esa solicitud se adhirieron los abogados de Adolfina Peláez Frappier, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard.

Ariza manifestó que Figueroa Agosto nunca estuvo preso en República Dominicana, pero que contra él pesa una acusación que debe responder en este país.

La magistrado Claribel Nivar habló en privado con los abogados de los acusados, pero al final no se dieron detalles de lo que trató por más de 15 minutos en la reunión.

La jueza informó que la próximas audiencias serían el viernes 3 de septiembre, el lunes 6, martes 7, viernes 10, lunes 13, viernes 17, lunes 20 y lunes 27 de ese mismo mes.

2010-08-27 20:42:57