Justicia y Derecho

Sanz Jiminián advierte que serán cancelados agentes AMET atropellen ciudadanos

Santo Domingo.-El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián declaró en Higuey que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que rehúsen ajustarse a las directrices de respeto, cortesía y consideración a los ciudadanos que fiscalicen, serán sacados de esta institución.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y secretario de Estado se reunió con sindicatos de motoconchistas, organizaciones sociales y periodistas, a los que reiteró que mientras esté al frente de la Amet, no permitirá maltrato, humillación y vejación a conductores, sean dominicanos o extranjeros. Dijo que de la misma manera, los ciudadanos deben respetar la autoridad cuando ésta esté cumpliendo con su deber, sin salirse de las normas y prerrogativas.

?Nuestro presidente, su excelencia Doctor Leonel Fernández Reina, es un civilista y nosotros estamos llamados a interpretar sus directrices y tratar a los ciudadanos con el respeto que se merecen?, expresó Sanz Jiminián.

Tanto los motoconchistas como las entidades que participaron en el encuentro manifestaron su confianza en que habrá armonía entre los agentes de la Amet de Higuey y los ciudadanos, tras las instrucciones del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte para que éstos observen una conducta de cortesía y de respeto, sin importar clases sociales.

Asimismo, el secretario de Estado felicitó a los sindicatos de motoconchistas que transitan con el casco protector y exhortó a los que no lo han hecho a que cumplan con lo que dispone la ley 241 de tránsito, de que nadie podrá transitar sin estar provisto del mismo.

2010-08-27 21:53:38