Justicia y Derecho

Jefe PN enfrentará con energía crimen en zona turística

LA ALTAGRACIA.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se trasladó hoy a esta provincia, donde sostuvo importantes reuniones con monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, y el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien donó dos motocicletas a la institución del orden.

Los encuentros con sectores de la Iglesia Católica y de la industria turística en La Altagracia, forman parte de los contactos que lleva a cabo el mayor general Polanco Gómez, para dar a conocer sus planes para enfrentar de manera enérgica el crimen organizado y la delincuencia común, pero dentro del marco de respeto a la Constitución, leyes y derechos humanos.

El jefe policial garantizó que la prevención será reforzada en toda esta provincia y la región Este, la cual se destaca por ser uno de los principales polos turísticos del país.

La primera vista fue girada a monseñor Peña, obispo de Basílica Menor Nuestra Señora de La Altagracia, con quien trató temas relacionados a reforzar la seguridad en el entorno de ese importante templo religioso donde a diario visitan cientos de feligreses a rendirle culto a la Virgen de La Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

El obispo mostró satisfacción por la visita y dijo tener plena confianza en que el mayor general Polanco Gómez, cumplirá con su misión de proteger propiedades y vidas, con apego a los principios constitucionales.

Posteriormente, el jefe policial se reunión con Rainieri y otros representantes del Grupo Puntacana, a quienes garantizó la implementación de medidas que permitan a los turistas transitar sin temor a ser víctimas de asaltos mientras se encuentren en territorio dominicano.

Destacó, además, el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernández para llevar a cabo proyectos que permitirán seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana existentes en el país.

En el marco de este encuentro, el empresario Rainieri donó dos motocicletas para ser integradas en lo inmediato a labores de patrullaje preventivo en la zona de Verón.

Se recuerda que recientemente, el Grupo Puntacana entregó, a través de su Aeropuerto Internacional, el destacamento Policial de Verón, obra que construyó y equipó a un costo de RD$16 millones.

2010-08-27 22:50:47