Justicia y Derecho

Luis «El Gallo» demanda rebaja en precios de los comestibles

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- emplazó este lunes tanto al sector público como privado a tomar medidas para que se rebajen los precios de los productos que caen en la canasta popular.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, manifestó que los hijos de machepa tienen que tener segura su comida diaria, y por lo tanto hay que congelar los precios de los alimentos básicos.

Destacó que desde el Gobierno Central hasta los empresarios, se debe dar una fuerza mancomunada de entendimiento, para de esa forma lograr que los comestibles lleguen a precios reducidos.

De hecho, ya hay una canasta básica popular, que es presentada periódicamente por los técnicos del Banco Central, por lo tanto, es en base a ella que se tienen que reajustar los precios.

A nadie se le puede ocurrir que el arroz, las habichuelas, los aceites, los panes, los huevos, la carne de pollo y otros, estén a la oferta y la demanda, y no tengan una variedad que sea asequible a los más necesitados.

Apuntó que al congelar una serie de productos ello no significa que se impongan restricciones a otros renglones, por ejemplo, que a precios reducidos se vendan el arroz y las habichuelas, pero los precios si pueden estar a la oferta y la demanda en la calidad Premium de esos productos.

Lamentó que haya muchos empresarios que sólo estén interesados en obtener beneficios monetarios, y se les importa un bledo cual es la situación de los más necesitados de la comunidad.

Por el contrario, lo que se tiene es que garantizar la alimentación a los más necesitados, a los que apenas si consiguen unos centavos a diario, que mal le permiten para obtener su alimentación.

2010-08-30 19:08:51