Justicia y Derecho

Fiscales del Distrito Nacional inician paro en reclamo de mayor presupuesto

Santo Domingo RD 16 septiembre.- Fiscales del Distrito Nacional iniciaron puntual su convocado paro de dos horas en reclamo de mayor presupuesto para la realización de su trabajo con miras a fortalecer el Ministerio Público y beneficiar a la ciudadanía.

Los magistrados en llegar primero fueron Elvira Rodríguez, representante del Movimiento Dignidad para el Ministerio Publico: José Ramón Herrera Polanco, David Turbi Reyes, Waldimir Reynoso, Juan Antonio Mateo, Rosanna Corporan, Luis Daniel Felix, Verónica Guzmán, Marian Joselyn Roa, Rosalba Ramos, y Pedro Amador, quienes antes de iniciar evocaron una oración a Dios.

«Los independientes se caen, tienen que tener su vehículo, calidad de vida, un buen sueldo, para no dedicarse al pluriempleo. Deben estar concentrados en sus funciones, la base de toda justicia penal es el Fiscal, pero si no tiene los elementos a mano para realizar su función investigativa no puede haber justicia», dijo a su llegada al Palacio de Justicia.

Augusto Robert Castro, abogado, reitera que el fiscal no puede hacer una verdadera labor sin la logística de trabajo que se requiere en toda administración de justicia.

El paro de los fiscales tiene por objetivo llamar la atención de las autoridades para que les sea asignada la partida presupuestaria que ya fue aprobada y está contenida en el Presupuesto del Estado de este 2014.

Todos los tribunales de la República tienen paralizadas sus labores hasta las 11 de la mañana, hora fijada para suspender el paro convocado este martes por el movimiento Dignidad para el Ministerio Público.

2014-09-16 14:31:06