Justicia y Derecho

Colegio Dominicano de Abogados pide a presidente Medina aumente salario a fiscales


Santo Domingo RD 16 septiembre.- El presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) hizo un llamado al Presidente de la República, para que «dé una Mirada hacia el Ministerio Público» y ordene la aplicación de la ley de Presupuesto para que les sean asignados los fondos correspondientes a fin de aumentar el salario a los fiscales a nivel nacional.

José Diego García dijo que las 35 seccionales que conforman al Colegio de Abogados apoya de manera total el paro iniciado esta mañana por el Ministerio Público con el objetivo de lograr mejores condiciones para la realización de su trabajo.

García habló junto a los fiscales congregados frente al Palacio de Justicia donde le hizo «un llamado a mi amigo, mi hermano el Presidente Danilo Medina para que volteé la vista y tome en cuenta este reclamo de los fiscales de asignación de fondos para que el Ministerio continúe combatiendo la criminalidad en el país».

«Es penoso que los dignos representante de la justicia, los fiscales trabajen con tanta miseria, no es posible que tengan que llevar a sus hijos a la escuelas públicas, que estén ordenando condenas y no tengan la debida protección».

El presidente de los abogados calificó como un abuso el trato que reciben los magistrados fiscales, por lo que anunció su integración a la lucha constante hasta hacer que el Poder Ejecutivo obtempere a sus reclamos.

Destacó que a los fiscales sólo se les permite recibir el salario que el Ministerio Público les asigna o por docencia, y no son todos los que dan cátedras.

El doctor José Diego García hizo la petición durante el paro simbólico hecho por los magistrados frente al Palacio de Justicia, en el cual destaca que 845 fiscales viven y trabajan en condiciones deplorables.

Por Lilliam Mateo

2014-09-16 15:08:40