Economia

Los beneficios y propiedades del coco

Los beneficios y propiedades del coco

Por Morris Núñez

El Coco Nucifera es el nombre científico de lo que conocemos comúnmente  como coco, aunque no se ha determinado se origen,  si se sabe con certeza cuales son  los beneficios que más aporta al cuerpo humano.

Estudios realizados han revelado que su agua aumenta la producción de semen,  promueve la digestión, y lubrica el sistema corporal.

Además, contiene componentes orgánicos con propiedades que promueven el crecimiento saludable y es muy efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.

Ayuda en la absorción de medicamentos y hace su concentración en la sangre más fácil por su efecto electrolítico, mata  gusanos intestinales y mantiene la presión sanguínea, la circulación, así como las funciones renales y hepáticas.

Pero además sirve para ayudar en la concentración  y en la prevención del dolor de cabeza, ya que mantiene los niveles naturales de los fluidos corporales debidamente hidratados.

Es muy eficaz para prevenir la caspa, prevenir el cáncer en la piel, y las arrugas prematuras, y es un a rica fuente de calcio, potasio, hierro y fósforo.

2006-08-22 13:52:50