Economia

Anuncian asistencia de presidente Fernández a Expo Dominicana

Anuncian asistencia de presidente Fernández a Expo Dominicana

MIAMI.- Unos 4,000 empresarios y ejecutivos estadounidenses, dominicanos e hispanoamericanos tendrán acceso directo a la oferta dominicana en diversas áreas de negocios, inversiones, turismo, exportaciones, construcción y bienes raíces, en la zona de mayor influencia dominicana que constituyen los estados del norte de Estados Unidos.

 Esta atractiva oportunidad, en un ambiente de muy potenciales inversionistas, se convertirá en realidad con la participación de empresas e instituciones de la Republica Dominicana en la “Expo Dominicana de Negocios & Inversiones (Comercio Internacional, Finanzas, Turismo y Bienes Raíces”, el viernes 22 de septiembre, en el marco del congreso anual de la United States Hispanic Chamber of Comerse, en el Centro de Convenciones de Filadelfia, a solo dos horas de New York.

Un atractivo especial para la activa presencia dominicana en este 27vo convención anual y expo de negocios, lo será la participación como Orador de Honor, en el almuerzo internacional del evento el mismo viernes 22 de septiembre, del presidente Leonel Fernández Reyna, ante tan relevante cantidad de empresarios y ejecutivos de los Estados Unidos. 

La US-Dominican Business Group, que preside Pedro Diaz Ballester, organiza la importante participación dominicana, en conjunto con el Dominican American Business Network, que reúne las principales organizaciones dominicanas en New York. Una considerable cantidad de empresarios y comerciantes dominicanos de la gran manzana, New Jersey y otros estados, asistirán a esta exposición, a celebrarse a continuación de La Semana Dominicana en los Estados Unidos.

El ambiente festivo dominicano estará presente con la celebración, en esa misma fecha, de la noche dominicana del merengue. Además, los comerciantes dominicanos tendrán la motivación de que Alfredo Rodríguez, dueño de supermercados en Newark, es el primer candidato dominicano a ocupar una posición en la directiva de la US Hispanic Chamber of Commerce.

PARA PARTICIPAR

Pedro Diaz Ballester, quien preside en la Republica Dominicana el Grupo Dibacorp, y edita desde 1983 la Revista de circulación internacional “El Mundo de los Negocios”, informo que las empresas e instituciones interesadas en aprovechar esta gran oportunidad de negocios, y también participar en el almuerzo internacional en que disertara el Presidente Leonel Fernández, así como en la Noche de Merengue con Milly Quezada y otras actividades del grandioso evento en Filadelfia, pueden comunicarse al (809)540-1597 o Adm@dibacorp.us, email de la empresa.

MIAMI RECONOCE LABOR DIAZ BALLESTER

El Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, y la Junta de Comisionados del Condado, encabezados por Joe Martínez, emitieron recientemente una Proclama de Reconocimiento a los “25 anos que el señor Diaz Ballester ha dedicado a la promoción de los negocios y las mejores relaciones y oportunidades entre el Condado de Miami-Dade y la Republica Dominicana”.



De igual forma, estos altos funcionarios, en la persona del Asistente Especial del Alcalde, Roddy Gómez, declararon Visitante Distinguido al señor Eddy Martínez, director del CEI-RD.

PROXIMOS EVENTOS EN DOMINICANA

Diaz Ballester informó que están involucrados en la organización de importantes eventos en el país, en especial las áreas de construcción y marketing, sobre los que informaran muy pronto.-

 Destacan resultados de Feria Dominicana

Positiva para la promoción del país en el exterior, resultó la “2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones & Bienes Raíces”, realizada en Miami, Florida, durante los días 20, 21,22 y 23 de Julio, y donde se destacaron atractivas oportunidades de inversión que en materia de bienes raíces, turismo y otros negocios presenta la nación caribeña.  Pedro Díaz Ballester, presidente de Florida-Dominican Business Development Group, Inc., empresa organizadora del evento, enfatizó en la calidad de los negocios que se iniciaron durante los cuatro días que tuvo lugar la Feria, y los contactos que se concretizaron. Lamento que en dos de los cuatro días del evento, el terrible clima con fuertes y constantes lluvias en todo el condado de Miami, afecto la asistencia proyectada por los organizadores.

“En sentido general los expositores no regresan al país con ventas cerradas – pues no es el objetivo directo de este tipo de eventos -, pero si con un abanico de  contactos e interesados con los cuales entonces activan el seguimiento y formalización de las ventas y referimientos, pues la gente realiza una inversión tan importante así de un momento a otro, aunque afortunadamente hay excepciones”,  especifico Diaz Ballester.  Lo más positivo de la participación en estos eventos es que los acerca mucho màs a los inversionistas de la Florida, y la imagen, los nombres de los proyectos comienzan a sonar en este ambiente, con una inversión por participación que realmente es muy baja en comparación a casi todos los mecanismos de mercadeo, especificó.

Como aspecto relevante de los resultados del evento, se anuncio la inversión de mas de US$25 millones de dólares en un importante proyecto turístico e inmobiliario, de parte de un grupo de inversionistas estadounidenses, cuya motivación se concretizo al observar los diversos proyectos presentes en la “2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones & Bienes Raíces en Florida”, como en las facilidades del gobierno dominicano en la persona de Eddy Martínez Manzueta, secretario de estado-director del Centro de Exportación e inversión (CEI-RD).



La República Dominicana, el quinto socio comercial del Estado de la Florida, firmará en agosto el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, según lo anunció en el marco de este evento el secretario de exportación e inversiones dominicano, licenciado Martínez Manzueta.



Frente a este inminente hecho, señala Diaz Ballester, las relaciones entre el Estado de La Florida y nuestro país se verán envueltas en un ambiente de negocios mucho màs favorable. “Estamos tratando insistentemente en que nuestra gente de negocios tome consciencia de ello y active su presencia internacional. Sigo insistiendo en que los dólares no llueven”.

POR TELEVISION EN MAS DE 80 CIUDADES

Aspectos relevantes, y entrevistas con diversos expositores, fueron difundidos vía la magia de la televisión a mas de 80 ciudades en los Estados Unidos, y toda América Latina, por el programa HOY MIAMI REAL ESTATE, que transmite inicialmente por el canal 8 de Miami, viernes y lunes, a la 1:00 p.m., generando una audiencia de millones de personas en EU y AL.



Sin dudas, esta valiosa transmisión ha resultado de trascendencia para la Republica Dominicana y los expositores en la 2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones & Bienes Raíces.

RECONOCEN LABOR DIAZ BALLESTER

El Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Álvarez, y la Junta de Comisionados del Condado, encabezados por Joe Martínez, emitieron recientemente una Proclama de Reconocimiento a los “25 anos que el señor Diaz Ballester ha dedicado a la promoción de los negocios y las mejores relaciones y oportunidades entre el Condado de Miami-Dade y la Republica Dominicana”.

De igual forma, estos altos funcionarios, en la persona del Asistente Especial del Alcalde, Roddy Gómez, declararon Visitante Distinguido al señor Eddy Martínez, director del CEI-RD.

PROXIMOS EVENTOS EN DOMINICANA

Diaz Ballester informo que “estamos ya involucrados en importantes eventos en el país para los próximos meses, en especial en las áreas de marketing, sobre los que informaremos pronto”.

TRAYECTORIA DE REALIZACIONES POSTIVAS

Pedro Julio Diaz Ballester, fundo en 1983 la Revista “El Mundo de los Negocios”, de circulación internacional, y en 1999 el programa de televisión con el mismo nombre, mientras en 1988 y ’89 organizo las dos primeras versiones del mayor evento comercial del país: Expo Cibao, en Santiago, así también Expo Construcción, Expo Grafica, entre otros tantos eventos de negocios. En febrero pasado celebro el evento numero 15 de la serie Perspectivas Económicas, de Negocios y Motivación Empresarial.



Ex Vicepresidente Mundial de la Cámara Júnior Internacional asignado a Europa, Asistente Especial del Presidente Mundial de los Jaycees para América Latina, fue el Presidente Nacional fundador de la mayoría de los Capítulos que componen esa organización en el país.  Presidente, y Secretario Internacional, por varios periodos de la Asociacion Interamericana de Hombres de Empresa-RD” y orgulloso Miembro del Comité Ejecutivo Organizador de La Semana Dominicana en los Estados Unidos”, fundo en 1993 la Dominican International Business Chamber, Inc., en Miami, considerada la mas exitosa organización creada por dominicanos en la Florida, entre otras muchas actividades.   Preside en Republica Dominicana el Grupo Dibacorp.



“Gracias a Dios, mi vida esta llena de positivas realizaciones –todas demostrables-, para bien de nuestra gente, en tantos lugares, satisfactoriamente”.

LA III FERIA EN FLORIDA: COMPROMISO CON LA PERFECCION

Diaz Ballester, con una trayectoria de treinta años en el mundo de los negocios y comprometido con exaltar la imagen de la República Dominicana en el mundo, piensa con entusiasmo en relación a la tercera feria, la cual define desde ya como un reto hacia la perfecciòn.

“Es muy duro por la falta de apoyo y conciencia de muchos que deberían respaldar esta labor sin miramientos, pero estoy comprometido con dar a conocer las bondades y oportunidades que tiene nuestro país, enmarcadas además en el proceso de integración de las americas”, concluye.-.

2006-08-24 12:22:22