Economia

Precios del petróleo siguen en picada

Precios del petróleo siguen en picada

VIENA.-Los precios del petróleo bajaron aún más  ante el anuncio de un inesperado aumento en las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos.

La falta de acontecimientos en el enfrentamiento creado ante las ambiciones nucleares de Irán y Occidente tendió a calmar los nervios de los inversionistas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 17 centavos a 71,59 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 12 centavos a 71,90 dólares el barril.

«Ya que no hay noticias que guíen la actuación del mercado, los inversionistas ganan dinero con el arbitraje», la diferencias entre los mercados por el mismo producto, dijo el analista Ken Hasegawa, de la firma corredora Himawari CX, en Tokio.

Los precios del crudo bajaron un 1,8% el miércoles tras conocerse el informe semanal del Departamento de Energía estadounidense sobre las existencias de crudo y productos destilados, que mostraron un aumento en las reservas de gasolina. Tras ello bajó la cotización del combustible de calefacción y la gasolina.

Las existencias de gasolina aumentaron la semana pasada en unos 400.000 barriles, dijo el departamento, frente a los pronósticos de una baja de 2,4 millones de barriles según un sondeo de analistas efectuado por el servicio financiero Dow Jones Newswires. Las existencias de crudo mermaron en unos 600.000 barriles, frente a un pronóstico de 1,1 millones de barriles.

Los precios del crudo han bajado un 8,5% desde su récord del 14 de julio de 78,40 dólares por barril.

Por otra parte, el precio del gas natural subió 33 centavos a 7,205 dólares los 1.000 pies cúbicos. El combustible de calefacción bajó un centavo a 1,9915 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina para entrega a término bajó más de dos centavos a 1,8375 dólares el galón.

2006-08-25 11:52:01