Economia

Cerrarán noticieros en San José

Cerrarán noticieros en San José

SAN JOSE, California, EE.UU. – El canal de televisión de Telemundo en San José eliminará en enero sus noticieros en español de producción local y despedirá a personal como parte de su compañía matriz de recortar 700 empleos en todo su sector televisivo.



Un número no especificado de empleados, entre ellos conductores de noticieros, reporteros y fotógrafos en la estación KSTS serán despedidos en los próximos meses, dijo el jueves el gerente general Alberto Martínez.



El canal planea seguir difundiendo sus dos noticieros nocturnos hasta mediados de enero.



Posteriormente sustituirá sus operaciones actuales de noticias locales con una oficina de cinco personas que enviará despachos a programas transmitidos desde el sur de California y Texas. Luego esos programas serán difundidos en San José.



NBC Universal, la compañía matriz de Telemundo, anunció el jueves los despidos generalizados en respuesta a una racha de ganancias flojas y como parte de un esfuerzo por canalizar más recursos hacia sus páginas de Internet.



San José fue uno de seis mercados de noticias en español en todo el país que resultaron afectados por los recortes. Los canales de Telemundo en Dallas, Denver, Houston, Phoenix y San Antonio también enfrentan despidos.



Los recortes son consecuencia del descenso en los ingresos por publicidad, a medida que las empresas gastan más dinero en campañas en la internet, dijo Ibra Morales, presidente del grupo Telemundo, al diario San Jose Mercury News.



La gerencia decidió que podía recortar los costos al concentrar las operaciones de noticias y ofrecer noticias locales a través de programas con sede en otras ciudades, señaló Morales.

2006-10-21 02:50:12