Economia

Valdez Albizu asegura en navidad habrá suficiente circulante y dólares

Valdez Albizu asegura en navidad habrá suficiente circulante y dólares

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, garantizó que durante el período navideño habrá suficiente circulante y dólar.

También negó que las cancelaciones en la Dirección General de Aduanas (DGA), obedezcan a presiones del FMI, y aclaró  que estos despidos no competen a la entidad rectora de  la política monetaria. 



 El licenciado Valdez Albizu declinó ampliar detalles, en razón de que este lunes  tratará varios otros puntos en un discurso que pronunciará en la sala principal “Jesús María Troncoso Sánchez” del Banco Central, con ocasión del 59 aniversario del Banco Central.



Valdez Albizu explicará varios aspectos de la realidad económica del país, el déficit cuasi fiscal y sobre el desenvolvimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



El discurso del Gobernador del Banco Central forma parte de los actos conmemorativos al 59 aniversario del organismo que dirige la política monetaria y financiera  del país.



Valdez Albizu habló el domingo cuando fue entrevistado en el almuerzo de Gala que celebra la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), con ocasión del  32 aniversario de la entidad y la novena entrega de los “Premios Juan Pablo Duarte Comerciante”.



En la actividad celebrada en el hotel Lina, fueron reconocidos el comercio el Gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albisu, el empresario José Luis –Pepin- Corripio y el Secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez.   

Para este lunes el Banco Central ha organizado una serie de actos para celebrar el 59 aniversario de su fundación.

2006-10-23 10:59:06