Economia

Gobierno aporta RD$500 millones para micro, pequeña y mediana empresa

Gobierno aporta RD$500 millones para micro, pequeña y mediana empresa

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) anunció que el Gobierno dispuso una cartera de préstamos de RD$500 millones para el comercio detallista.



El anuncio fue hecho en el Foro de Comerciantes Detallistas, cuya apertura estuvo encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.



Mediante un convenio de cooperación entre el Frente de Comerciantes Detallistas y otras nueve entidades del comercio al detalle, mayoristas, pequeños y medianos supermercados, se garantizó el acceso a esos recursos con un tope máximo de un millón de pesos en préstamo, a una tasa de 12.5 por ciento anual.



Mediante el convenio, Promipyme establecerá una ventanilla de financiamiento dentro de los esquemas de reconversión tecnológica implementados para los comerciantes detallistas.



Esos recursos les permitirán a los usuarios el financiamiento de un 90% de los costos para la adquisición de plantas eléctricas, freezer, neveras, inversores, televisores, computadoras y otros equipos de apoyo para esos negocios.



El 10% restante será cubierto por el empresario con la garantía de los propios equipos. Promipyme establecerá tres años de plazo para el pago de financiamientos de capital de trabajo y cinco años para la compra de equipos, ampliación y remodelación.

2006-11-03 13:06:45