Economia

Refinería Bío Bío cuenta con nueva planta para producir diésel de alta calidad

Refinería Bío Bío cuenta con nueva planta para producir diésel de alta calidad

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) inauguró hoy en Refinería Bío Bío la segunda Planta de Desulfurización de Diésel (HDS 2), que forma parte del proyecto integrado de producción de diésel de bajo azufre.

Estos proyectos, que suman una inversión de US$ 50 millones, forman parte del programa de Enap para mejorar la producción y calidad del diésel, y para satisfacer la creciente demanda en el país.

La construcción de esta nueva planta contempló modificar la Unidad de Desulfurización de Diésel de Refinería Bío Bío existente, con el fin de duplicar la capacidad de procesamiento de 12.000 a 24.000 barriles día y obtener un combustible con menor cantidad de azufre.

El citado proyecto se suma a una próxima ampliación de la Unidad de Hidrocraqueo Severo de Gas Oil (HCK), para aumentar  la producción de gas oil de 1.430 a 2.400 metros cúbicos por día, con una conversión del 85% de la carga y un máximo de 50 partes por millón (ppm) de azufre en el diésel producido.

La inversión total en ambos subproyectos asciende a US$ 50 millones, la que fue enterada con recursos propios de Enap. De este modo, Refinería Bío Bío está en condiciones de producir diésel de mejor calidad que el exigido por la norma vigente para regiones, de 350 partes ppm de azufre.

2006-11-23 14:08:18