Economia

Vargas dice que la venta de Centennial demuestra voto confianza en sector telecomunicaciones

Vargas dice que la venta de Centennial demuestra  voto confianza en sector telecomunicaciones



SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, José Rafael Vargas,  consideró que la venta de Centennial Comunications favorece  el mercado de las telecomunicaciones en el país, ya que esa empresa  dijo públicamente que por su situación financiera internacional no podía invertir lo necesario en el país.



A su juicio, el hecho de que  Trilogy International Partners esté dispuesta a pagar los 80 millones de dólares y a inyectar capital en el mercado nacional para competir con las demás empresas de telecomunicaciones, es un voto de confianza e implica más competencia en el sector.



Sostuvo que “todo el mundo sabe” que Centennial hace tiempo presenta serias dificultades financieras por deudas internacionales y que se ha visto en la necesidad de vender su subsidiaria en República Dominicana, All América Cables y Radio (Centennial Dominicana) para afrontar la situación.



Aunque no tienen una fecha prevista para recibir el informe de Centennial y la DGII, el anuncio de Centennial indica que en las próximas tres semanas pasaran el proceso de venta al Indotel para que esa entidad realice la intervención que establece la ley. 



Antecedentes



La telefónica Centennial Communications anunció el miércoles la venta de su subsidiaria en República Dominicana, All América Cables y Radio (Centennial Dominicana), a la también telefónica estadounidense Trilogy International Partners por unos 80 millones de dólares.



El presidente de Centennial Communications Corp, Michael J. Small, indica que incurrir en nuevas inversiones para sus operaciones en República Dominicana «no resultaba consistente» con su decisión de reducir el nivel de endeudamiento de la empresa.



Small dijo que «creemos que vender nuestra operación en República Dominicana en estos momentos es la mejor alternativa para nuestros accionistas».



Por su parte, Brad Horwitz, presidente de Trilogy Internacional Partners, dijo estar convencido de que existen oportunidades de crecimiento prometedoras en el segmento de servicios móviles de telecomunicaciones en el país.

Impuestos Internos

La Dirección General de Impuestos Internos afirmó que el proceso de venta de la empresa telefónica Centennial Communications lleva, hasta el momento, «un curso normal”.



No obstante, la institución gubernamental no reveló la cantidad de dinero que el Estado cobrará en impuestos por la transacción entre el Consorcio Centenal y Trilogy International Partners.



La DGII  agregó que diariamente son muchos los casos de compra y venta de empresas que registra la entidad, por lo que no se pueden detener con cada caso para tratarlo públicamente de forma particular.



De todos modos, explicó que es a la empresa a la que le corresponde hacer cualquier pronunciamiento público y no a esa entidad.

2006-11-24 10:45:58