Economia

Venezuela propondrá recorte de producción crudo

Venezuela propondrá recorte de  producción crudo

CARACAS.-Venezuela propondrá un nuevo recorte de producción de crudo en la reunión que tendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre, declaró el ministro de Energía, Rafael Ramírez.



«Un nuevo corte de producción será propuesto por diciembre», dijo Ramírez  durante una entrevista en la televisora estatal.

El ministro, quien también se desempeña como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), indicó que en la OPEP habrá consenso en diciembre para reducir la producción el próximo mes, y atender la situación generada por «el precio (que) sigue inestable».



Ramírez aseguró que Venezuela, quinto exportador de crudos del mundo, está generando 3,2 millones de barriles diarios de petróleo, aunque agencias y firmas independientes sostienen que el país está produciendo cerca de 2,6 millones de barriles al día.



Los miembros de la OPEP decidieron en octubre recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios en un intento por contener la caída de los precios internacionales del crudo.

2006-11-24 10:56:17