Economia

Dice Zonas Francas del Este enfrentan situación difícil

Dice Zonas Francas del Este  enfrentan situación difícil

SAN PEDRO DE MACORIS.El nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de esta ciudad reconoció que ese sector pasa por una situación bastante difícil, por lo que llamó a los diversos sectores del país unificarse para contribuir a fortalecerla.



Roberto Leslie dijo que a principios de la década del 90 la Zona Franca local contaba con unos 22 mil empleados, pero esa cantidad se ha ido disminuyendo, a tal punto que hoy esa cantidad ronda los 13 mil con una reducción casi 10 mil empleos.

Agregó  que la tendencia que ha seguido ese sector de la economía no obedece a acciones de los gobiernos locales, sino a factores mundiales.

 

Sostuvo que hay que hacer esfuerzos para cuidar de ese parque industrial, indicando que sus obreros aún se montan en motoconchos, compran en las pulperías y las farmacias y los inversionistas utilizan los hoteles lo que significa que la mayor parte de la económica de esta ciudad es casi sustentada por el sector Zona Franca. 

Manifestó que tanto los motoconchos como los dueños de pulperías,  farmacias y hoteles, además de otros sectores deben apoyar y defender nuestra zona franca.

Abogó por unificar los dos parques industriales con que cuenta esta ciudad, como son el que opera el Consorcio Cheng Tec y el administrado por la Corporación de Fomento Industrial.

Anunció que se propone, dentro de sus gestiones, hacer encuentros con legisladoress a fin de que legislen a favor de esos parques industriales, al considerar que son activos enormes en la economía nacional.

2006-11-24 14:42:20