Economia

Piden a bancos dar trato especial a envejecientes, embarazadas y discapacitados

Piden a bancos dar trato especial a envejecientes, embarazadas y discapacitados

Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos ordenó a las instituciones bancarias disponer de puestos de atención y asientos preferenciales y de otras comodidades para el uso exclusivo de personas envejecientes, embarazadas y discapacitados.



La ordenanza fue hecha luego de una petición de la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE),  Nathalie María, quien mostró preocupación por que a los adultos mayores se les dispense un trato preferencial en los bancos comerciales.



La petición fue acogida con mucho entusiasmo por parte del Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, quien de inmediato remitió la circular 011-06, fechada el 20 de noviembre,  a todas los bancos de país, para que se le de cumplimiento al articulo 7, de la ley 352-98, que dispone el beneficio.



La comunicación enviada por Camilo a los bancos dice «que las entidades financieras y cambiaria deberán mantener puestos de atención y asientos preferenciales, así como otras comodidades para el uso exclusivo de personas discapacitadas, mujeres embarazadas y envejecientes que requieran de los servicios financieros que ofrecen».



 

Nathalie María, directora ejecutiva del CONAPE, considero que la medida contribuirá a que los adultos mayores mejoren su calidad de vida y complementa la ventanilla preferencial, que desde octubre, tiene el Banco de Reservas dedicada a los envejecientes.



María insistió en que es política del CONAPE garantizar que no solo las instituciones financieras dispensen buen trato a los envejecientes, sino que ese trato preferencial le se ha otorgado en todas las instituciones públicas y privadas a los que acuden diariamente.



Nathalie María confío en que todos los bancos comerciales darán cumplimiento a la disposición y que en lo adelante los envejecientes se sienta a gusto cuando acudan a esas instituciones.

2006-11-24 14:44:42