Economia

IIBI ofrecerá este mes curso sobre Producción de Biodiesel

IIBI           INSTITUTO DE INNOVACION EN

  BIOTECNOLOGIA E INDUSTRIAL

 

IIBI ofrecerá este mes curso sobre Producción de Biodiesel



El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) anunció la celebración del   curso sobre Producción de Biodiesel, los días 28 y 29 de este mes.     El objetivo principal del mismo es dar a conocer   los procesos de fabricación, controles de calidad y equipos utilizados en la fabricación de Biodiesel.



El curso está dirigido a ingenieros y   empresarios industriales así como    a químicos y tiene como propósito dar a conocer los conceptos   fundamentales sobre la naturaleza del Biodiesel y las materias primas para su fabricación.



El IIBI busca además destacar   distintas   investigaciones realizadas sobre la producción de Biodiesel y particularmente sobre el uso de aceite usado para esos fines.



También,   familiarizar a los participantes con el proceso industrial de producción de Biodiesel, aplicando los estándares de calidad del proceso y la reacción de esterificación.



Entre los temas que se abordarán están Biodiesel, generalidades, situación del Biodiesel a nivel mundial, materias primas, reactivos y catalizadores que se utilizan en la fabricación del mismo.



Además, diagnóstico de la oferta nacional de material oleaginoso susceptible de ser convertible en Biodiesel, reacción de esterificación, Investigaciones realizadas y estándares de calidad del proceso industrial de producción.



La metodología   que se desarrollará durante el curso sobre Producción de Biodiesel se basa en la participación activa y   la combinación de diversos métodos didácticos: presentación de los elementos conceptuales por parte del instructor, discusiones orientadas e intercambios entre participantes y prácticas de producción y control de calidad en las instalaciones del IIBI.



El curso de Producción de Biodiesel tendrá como docentes a Frank Harold Richardson S., PhD, experto en Biología, Pesquería y Vida Silvestre. Posee un Doctorado de la Texas A & M University. Consultor y Profesor en Evaluación de Impacto Ambiental y   coordinador técnico de Investigación y Desarrollo del IIBI. Además,   al q uímico César Emilio Segura Nova,   con Maestría en Alta Gerencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es profesor universitario y   labora como encargado de Ensayos Físicos y Cromatografía del IIBI. También posee una amplia experiencia en análisis de alimentos, bebidas, pesticidas residuales y derivados del petróleo.



Juan Manuel Heredia, ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad y Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y   trabaja como Técnico en Medio Ambiente del IIBI. Ha laborado en empresas como Multiquímica Dominicana, Deterquímica Dominicana y Colgate Palmolive. Así como la ingeniera   Vanessa Tejada Ceballos,   Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente labora como Asistente Técnico del área de Servicios Analíticos (S.E.R.A.N) del IIBI.

Viernes 24 de noviembre del 2006   

2006-11-25 20:39:24