Economia

Presidente electo CONEP sugiere una reforma económica nacional

Presidente electo CONEP sugiere una reforma  económica nacional

Santo Domingo.- El  presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla,  planteo la necesidad de que el país se aboque a un  análisis mas profundo de la realidad económica nacional.



 Reconoció la eficiencia del gobierno en las recaudaciones de los impuestos,  a través de la Dirección General de Impuestos Internos y  Aduanas, considero que aun hay que corregir aspectos que tienen que ver con la evasión fiscal.



Dijo que se puede postergar la discusión de la reforma, a fin de que se pueda hacer una reestructuración completa de todo el aparato fiscal.  



Agregó que “no solo debemos hablar de nuevas recaudaciones, si no cambiar la forma en que se logran esas recaudaciones y, contemplar la parte del gasto también porque entendemos que hay mucha tela por donde cortar en ese aspectos”.



Dijo que  hay cosas que no se corresponde con una realidad como la que vive la República Dominicana, a partir de que se inserte en los tratados de libres comercios.  



 Deploró la exclusión o exoneración de las bancas de apuestas de la facturación numeradas.  



 Considero que la República Dominicana aún no está preparada para establecer un tratado de libre comercio con una nación como Taiwán, “no tiene justificación negociar acuerdos con algunas naciones, sobre el caso de Taiwán, creo que no estamos preparados en estos momentos”.

2006-12-05 07:47:38