Economia

ASONAHORES dice es un alivio para el turismo descartar el impuesto del 5% a las habitaciones

ASONAHORES dice es un alivio para el turismo descartar el impuesto del 5% a las habitaciones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes consideró un importante aporte al futuro inmediato de la industria turística la decisión del Gobierno de desestimar  la imposición de un gravamen de un 5% las habitaciones de los hoteles.

Asonahores afirma en su declaración, que la reconsideración del proyecto de impuesto envía una buena señal a la industria demostrado a las autoridades y al país que esta actividad no soporta mas impuestos y que el incremento de la presión fiscal aniquilará la competitividad del producto turístico dominicano.

La organización representativa de los hoteleros igualmente consideró alentador el hecho de que el Gobierno haya optado por una política de austeridad, ya que entiende que ese es el mejor camino para ordenar la economía del país.

ASONAHORES dice que los dos  últimos aumentos de impuestos realizados impactaron en más de un 32 por ciento la carga fiscal del sector turismo, una actividad exportadora, y es importante que se comprenda que es imposible exportar impuestos.

En la noche del lunes, el presidente Leonel Fernández informó que el Gobierno decidió no aplicar el anunciado impuesto de 5% sobre las habitaciones de hoteles, atendiendo al reclamo de los empresarios del sector.

2006-12-07 07:19:12