Economia

Una epidemia gastrointestinal afecta a pasajeros del crucero más grande del mundo

Una epidemia gastrointestinal afecta a pasajeros del crucero más grande del mundo

MIAMI .- El crucero más grande del mundo permanecía anclado este lunes en el puerto de Miami para ser sometido a una desinfección intensiva, después de que 106 personas sufrieron problemas gastrointestinales por el segundo brote de una enfermedad viral en apenas dos semanas en la misma nave turística.



Durante un crucero por el Caribe del 26 de noviembre al 3 de diciembre, más de 380 pasajeros y miembros de la tripulación del barco Freedom of the Seas, se enfermaron por norovirus.



Aunque la nave de la línea Royal Caribbean fue desinfectada antes de su siguiente crucero, 97 pasajeros y 11 miembros de la tripulación contrajeron la misma enfermedad la semana pasada, informaron autoridades de la línea, con sede en Miami.



Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron mantener la nave en el puerto y supervisarán las labores de limpieza en aquellas «superficies de contacto alto», como manijas de puertas, barandas y botones de ascensores, agregaron las autoridades.



El próximo viaje fue programado para empezar hoy martes, pero el barco zarpará con dos médicos adicionales y otros 45 empleados de limpieza. La nave transportó a más de 3.900 pasajeros en su crucero más reciente.



Otra nave, el Sun Princess de la empresa Princess Cruises, también fue sometido a una labor de esterilización completa después de fondear el domingo en el puerto de Everglades con 97 pasajeros enfermos.



La nave transportaba a alrededor de 1.950 pasajeros. Julie Benson, portavoz de Princess Cruises, rechazó que se trate de un brote grave. «Pero lo tratamos como lo hacemos con todos los incidentes en crecimiento: de inmediato y rápidamente», agregó la vocera de la empresa con sede en Santa Clarita, California.



El norovirus es un grupo de virus que causa síntomas de infección gastrointestinal, como diarrea, vómitos y dolores abdominales, según los CDC. El microbio se propaga a través de superficies, comida y líquidos contaminados o contacto directo con alguien que está contagiado. El mes pasado, casi 700 pasajeros se enfermaron en el Carnival Liberty durante un crucero.

2006-12-12 14:18:55