Economia

Sindicalistas piden a empresarios analicen beneficios de reajuste salarial

Sindicalistas piden a empresarios analicen beneficios de reajuste salarial

SANTO DOMINGO.-El sector  sindical emplazó  a los empresarios a que demuestren cuándo y que porcentaje les fueron aumentados en  los salarios de los trabajadores.



 Rafael Abreu, del Consejo Nacional Sindical, dijo que  negocia junto a otros para que los empresarios aumenten los sueldos más allá del mínimo.



Dijo que “esto lo que persigue sencillamente es confundir a la opinión pública. Yo reto a Maribel Gassó para que me demuestre cuanto han aumentado, en cuantas empresas se ha hecho y cuanto trabajadores y veras que no van a poder hacerlo”.



Los empresarios a través de su portavoz, Maribel Gassó anunciaron que como aún no han logrado acordar con los sindicalistas un aumento salarial, ellos de manera unilateral  lo harían.



Los sindicalistas entienden que con esta actitud los empresarios los están obligando a poner en marcha su plan de acción. Darán un compás de espera para que los empresarios se reúnan con Monseñor Agripino Núñez Collado, el vicepresidente de la República y el secretario de trabajo, quienes fungen como mediares en esta conversación obrero-patronal.



El director ejecutivo del Copardom, Pedro Rodríguez Velásquez, informó que los empresarios decidieron no referirse más al tema, hasta que sea convocado la próxima semana el Comité Nacional de Salarios.

2007-04-04 12:25:45