Economia

Apoyan ley regularía exportación cobre

Apoyan ley regularía exportación cobre        

                                                      

SANTO DOMINGO, D.N._ La Asociación de Metaleros del Distrito Nacional  y la Provincia de Santo Domingo (ASOMEDPROSA) acogió como positivo el proyecto de  ley que será sometido al congreso por el diputado  Pelegrin Castillo que busca regular la exportación de cobre que no este debidamente documentado.



Daniel Martínez, vicepresidente de la asociación, dijo que esa decisión es muy alentadora para el sector, ya que se habían reunido con senadores y diputados, así como con en Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), para buscar soluciones al  problema que envuelve el robo de cables del tendido eléctrico.



Dijo que “como asociación propugnamos que haya una solución viable para resolver la problemática que ha constituido  el robo de cables eléctricos  y de telecomunicaciones”.



Indicó que desde diciembre del pasado año ASOMEDPROSA envió cartas a los diputados Pelegrin Castillo y a Julio Cesar Valentín, así como a los senadores Reynaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito, entre otros,  a quienes manifestaron la preocupación que representa el robo de alambre y la exportación de cobre.



Explicó que todas sus operaciones están amparadas dentro del margen legal, y sus miembros son supervisados constantemente por la Policía Nacional y el Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF).



Manifestó que se están en la mejor dispocisión de apoyar  todas las medidas que castiguen de manera ejemplar a quienes se dedican a la práctica de sustraer cables eléctricos en perjuicio del Estado y las Distribuidoras”. Manifestó Martínez.



Señaló que se identifica plenamente con este proyecto de ley que busca determinar quienes han estado ejerciendo esa práctica que tanto daño ha causado a la ciudadanía Dominicana.



Dijo esperar que el importante proyecto no tenga tropiezos en el Congreso de la Republica para que el mismo sea promulgado por el Poder Ejecutivo a la mayor brevedad posible.

Declaró que debido a la ardua labor que llevan a cabo esas instituciones, se han  apresado y sometido a la justicia a varias personas que se dedicaban a sustraer alambres del tendido eléctrico para posteriormente venderlos a personas y metaleros no asociados.

2007-05-22 17:39:29