Economia

Carlos Malamud hablará sobre frenos y desafíos de la integración regional en AL

Carlos Malamud hablará sobre  frenos y desafíos de la integración regional en AL

El historiador Carlos Malamud ofrecerá la  charla este martes 24 de julio a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)

(Santo Domingo, 22 de julio de 2007) . La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Centro de estudios Internacionales celebrará este martes 24 de julio la conferencia «Frenos y Desafíos de la Integración Regional Latinoamericana, a cargo del doctor Carlos Malamud, principal investigador del Área para América Latina y Comunidad Iberoamericana de Naciones del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, con sede en Madrid.

De origen argentino, Carlos Malamud es doctor en Geografía e Historia (Historia de América) por la Universidad Complutense de Madrid, logrando el premio extraordinario de doctorado. Profesor titular de Historia de América, en el Departamento de Historia Contemporánea, en la UNED. Fue profesor de Historia Económica Mundial y de Historia Económica de España en el CEU San Pablo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrito a la Universidad Complutense (1980-97) y profesor de Historia Económica de América en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense (1981-90).



De 1996 a 2002 fue subdirector del Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y director de su programa de América Latina. De 2000 a 2002, director del Observatorio de Seguridad y Defensa en América Latina del mismo instituto. Asimismo, es el director del Consejo Editorial del Observatorio Electoral de América Latina de Nueva Mayoría ( www.observatorioelectoral.org ) En 1992/93 Spanish Senior Visiting Fellow en el Saint Antony’s College, Universidad de Oxford.



Entre sus publicaciones hay que mencionar América Latina. Siglo XX. La búsqueda de la democracia (Ed. Síntesis, Madrid, 1992). Además, ha sido editor en varios trabajos, entre los que destaca El caso Pinochet. Un debate sobre los límites de la impunidad , Papeles de Trabajo, I.U. Ortega y Gasset, Madrid, 2000 y Latin America and the Multinational Drug Trade (con Elizabeth Joyce, ILAS-Macmillan Press, Londres, 1998).

2007-07-23 16:17:15