Economia

Rector UASD sostiene encuentro con representante Programa Becas Fulbright

Rector UASD sostiene encuentro con representante Programa Becas Fulbright

Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Roberto Reyna, sostuvo un encuentro con el representante en Washington del Programa de Becas Fulbright, Thomas Ingalls, para hablar de los estudios que puedan cursar profesores e investigadores universitarios en Norteamérica,  a través de esa institución extranjera.

Reyna dijo que desde 1977 profesores de la UASD han sido beneficiados con becas de este programa, el cual está bajo la responsabilidad del Departamento de Estado y  la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Agregó que la universidad ha tenido profesores en estudios de Idiomas, Biología, Psicología, Pedagogía, Salud Pública, Sociología, Letras, Ingeniería y en otras áreas del conocimiento.

Dijo que la universidad del Estado pretende ahora que las ofertas de becas se amplíen, además de la Sede Central, a sus distintos centros regionales, cuyos directores participaron en la reunión, junto a Rocio Billini, directora de Intercambios Académicos, Pablo Rodríguez, director de la Oficina General de Cooperación Nacional e Internacional, y Juan Medina, coordinador general de la Oficina de los Centros Universitarios Regionales.

El representante de Fulbright, señor Ingalls, quien estuvo acompañado de Francesca Hernández y Ana María Puigbó, asistentes de la Embajada de los Estados Unidos, dijo que el programa pretende beneficiar a más académicos de la UASD, ampliando sus ofertas de estudios a todas sus extensiones.

Informó que los interesados en beneficiarse del programa lo pueden hacer  a través de una institución o de manera particular, al tiempo de agregar que los estudios tienen dos vertientes: la preparación especializada y el intercambio cultural entre los participantes.

Agradeció a la universidad Primada de América por valorar el Programa Fulbright y reiteró su disposición de cooperar para que un mayor número de universitarios se beneficien de las becas.

2007-07-24 11:11:04