Economia

Agricultura espera se reanuden las exportaciones de huevos y pollos hacia Haití

Agricultura espera se reanuden las exportaciones de huevos y pollos hacia Haití

SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, dijo estar confiado de que en cualquier momento se reanuden las exportaciones de huevos y pollos hacia Haití.

Afirmó que la actividad se podría normalizar luego que en el país se iniciara la certificación de las granjas avícolas.

Dijo que esas certificaciones serán estudiadas, valoradas y analizadas para presentárselas al técnico que enviará la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), el cual está a punto de llegar a la República Dominicana.

Agregó que “hay que estar bien claro en que nosotros cuidamos nuestra industria avícola y valoramos mucho el comercio con Haití, pero valoramos más que nuestras granjas estén certificadas y libre de enfermedades”.

Reiteró que ya comenzó la certificación de granjas para demostrar, no solamente a los técnicos haitianos, sino al Gobierno de Haití, que el país está libre de la influenza aviar y que el consumir pollos y huevos no hace daño a los seres humanos.

Informó que ya se inició el trabajo de monitoreo en todas las granjas del país, lo que podría ayudar a que los haitianos flexibilicen su decisión de mantener la prohibición de la entrada a su territorio de pollos y huevos procedentes de República Dominicana.

2008-02-11 23:17:18