Economia

ANADEGAS pide al Gobierno que subsidie el gas para beneficio de todos los sectores productivos

ANADEGAS pide al Gobierno que subsidie el gas para beneficio de todos los sectores productivos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) sugirió  al Gobierno que generalice el subsidio al gasoil a todos los sectores productivos del país o proceda a eliminarlo.

El secretario general de ANADEGAS, Anulfo Rivas, dijo que la actual política de distribución del gasoil implementada por el gobierno ha provocado un descontrol que va en detrimento de los consumidores.

Destacó que otras medidas que están provocando el deterioro del mercado de combustibles son: “la distribución de embarques de combustibles que entran al país de forma irregular, la emisión alegre de licencias a camioncitos distribuidores de combustibles a granel, las instalaciones de bombas de “patio” en todo el país y las dadivosas licencias a sectores económicos de poder”.

Dijo que “públicamente estamos haciéndole un llamado, tanto al secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, como al presidente de la República, para que tengan a bien recibir una comisión de nuestra asociación, como al efecto se lo hemos sugeridos en varias correspondencias, a fin de tratar detalles sobre las soluciones que requiere el mercado”.

Dijo que el decreto 677-07, del Poder Ejecutivo, no es más que una máscara a la medida de una mafia que opera en los combustibles para seguir realizando sus negocios evasivos, encaminados a colocar carburante en el mercado sin pagar impuestos.

Asimismo, sostuvo que el mercado está siendo dañado al aplicársele dos precios al gasoil para los consumidores que tienen los mismos derechos.

De su lado, la presidenta de la entidad, Sandra Watley, dijo que los detallistas de combustibles llevarán a cabo una serie de “acciones activas”, entre ellas la paralización del expendio de combustibles en las estaciones si el Gobierno no le hace caso a sus demandas.

2008-02-14 01:24:06