Economia

CNC y USAID impulsarán facilitación de comercio y clima de negocios para la competitividad

CNC y USAID impulsarán facilitación de comercio y clima de negocios para la competitividad

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional  de Competitividad (CNC) y la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID-RD) impulsarán la facilitación del comercio, el clima de negocios del país y mejorarán la colaboración entre las industrias a través del  Proyecto de Diversificación Económica Rural.  



Esta decisión forma parte del acuerdo que firmaron ambas entidades en el marco del lanzamiento formal del Fondo de Diversificación Económica Rural de la USAID. Las dos instituciones reconocen la necesidad de implementar un plan destinado a desarrollar la capacidad competitiva del país mediante el aumento de la eficiencia productiva. 



El convenio fue firmado por Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC y Richard Goughnour, director de USAID-RD. El Proyecto de Diversificación Económica Rural está siendo coordinado por el destacado técnico del área, Jesús de los Santos. En el acto participó además el Secretario de Agricultura, Salvador Jiménez.

 

El Proyecto prestará apoyo a la metodología de desarrollo integral de cluster mediante la adopción de estrategias regionales con el objetivo de incrementar la cadena de valor y que se siga la iniciativa de las agrupaciones existentes y las nuevas, con el objetivo  de evitar la competir entre sí, y ampliar el modelo de asociatividad en los sectores productivos del país. 



Este acuerdo es posible ya que tanto el proyecto de la USAID, como el Consejo Nacional de Competitividad tienen un interés común en la implementación del Plan Nacional de Competitividad Sistémica “destinado a impulsar y desarrollar la capacidad competitiva del país”. 



Reconocen además que la cooperación constituye uno de los mecanismos “más eficaces para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sostenible que se ajuste a los cambios y exigencias de la época”.

2008-07-10 22:19:41