Economia

La valenciana ECC invertirá 130 millones en República Dominicana en un hotel y 2.000 viviendas

La valenciana ECC invertirá 130 millones en República Dominicana en un hotel y 2.000 viviendas

Participa la firma catalana Golf & Beach el canadiense Scotia Bank

José Luis Zaragozá., Valencia



La promotora valenciana ECC, un grupo familiar con sede en Aldaia y con quince años de actividad en el negocio inmobiliarios en la Comunitat, Murcia, Andalucía y Canarias, tiene previsto desarrollar un plan de actuación integrada (PAI) de 800.000 metros cuadrados en la costa este de la República Dominicana, donde construirá un complejo hotelero de alta gama y otras instalaciones de ocio (campo de golf y casino incluidos), así como 2.000 viviendas. El proyecto requerirá una inversión global de unos 200 millones de dólares (alrededor de 130 millones de euros).



El presidente de ECC, Eugenio Contreras, confirmaba ayer que en esta ambiciosa actuación urbanística, primera que desarrolla en el exterior tras el «enfriamiento del mercado en el contexto autonómico y nacional», irá de la mano de Lori Golf, firma catalana con inversiones en el área del Caribe. El proyecto también cuenta con las participación de otros inversores valencianos, y tendrá el respaldo financiero de la entidad canadiense Scotia Bank.



ECC espera inaugurar el resort ubicado cerca de la ciudad de Punta Cana en 2010, y ofrecerá a turistas la posibilidad de compra de una plaza del hotel, bajo la fórmula de gestión similar a un condominio, lo que permite su uso o alquiler durante todo el año. ECC asegura que su plan de expansión en el exterior no se detendrá en República Dominicana, ya que piensa desarrollar más complejos de turismo de playa en Marruecos.



Bancaja y Marina d’Or.



El grupo ECC no es la única firma valenciana con negocios en la República Dominicana. Bancaja ha financiado con 600 millones de euros hasta 15 proyectos hoteleros de las principales firmas del sector de España durante la última década. Además, Marina d’Or cuenta allí con una reserva de suelo de 6 millones de metros cuadrados.

2008-07-10 22:28:47