BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- China da la bienvenida y apoya los logros de la reunión entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos, dice un comunicado divulgado hoy martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El comunicado señala que la reunión produjo logros positivos, lo cual es un importante progreso para promover la desnuclearización de la península de Corea y el proceso de solución política.

China aprecia sumamente las decisiones política tomadas por los líderes de los dos países y aplaude los esfuerzos hechos por las partes involucradas para hacer de la reunión un éxito, menciona el comunicado.

"Lograr la desnuclearización, poner fin a la hostilidad y a la confrontación que duró más de 60 años, y buscar la paz y la prosperidad duraderas de la península y de la región están acordes con al desarrollo de los tiempos y son la voz universal de la comunidad internacional. La reunión y sus logros son un paso importante para alcanzar estos objetivos".

China ha hecho esfuerzos incesantes en busca de la desnuclearización, el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la península, y para la solución del problema a través del diálogo y de la consulta.

"Deseamos y apoyamos a las dos partes para que implementen el consenso alcanzado por los dos líderes, promuevan las consultas de seguimiento, consoliden y expandan más los logros y hagan que la solución política de la cuestión de la península sea un proceso sostenible e irreversible", señaló.

"Como vecino de la península y parte importante de la cuestión, China está lista para trabajar con otras partes involucradas en favor de la desnuclearización y del establecimiento de un mecanismo de paz en la península de Corea". Fin