Krasnodar, Rusia, 12 jun (PL) El futbolista español Jorge Resurrección ''Koke'' advirtió hoy aquí sobre la peligrosidad del portugués Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará el viernes en el debut de la Roja en la Copa Mundial de Rusia.

'Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido', dijo Koke tras el entrenamiento de los hombres de Julen Lopetegui.

España y Portugal se medirán el viernes en la ciudad de Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B de la cita rusa, que arrancará el jueves.

Nos preparamos mirándonos a nosotros mismos para potenciar nuestras aptitudes y mejorar los defectos, afirmó el centrocampista respecto al entrenamiento del combinado español.

'Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante', añadió Koke, quien disputa su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014.

El mediocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar al encuentro ante Portugal y de no conformarse con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano.

'Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria', aseveró.

Referente del Atlético de Madrid, Koke también tuvo que lidiar con las preguntas sobre el futuro de su compañero en el equipo rojiblanco, Antoine Griezmann.

'Si se quedara sería una alegría. No sólo yo sino todos los atléticos estaremos contentos de que Antoine se quede', dijo Koke, quien, sin embargo, también advirtió que su salida del club rojiblanco no supondría el fin del mundo para el conjunto colchonero.