París, 12 jun (PL) Con el tema ''La construcción de un futuro común para la humanidad mediante el diálogo y la cooperación'', se celebrará hoy en esta capital el primer Foro de la revista Correo de la Unesco, una publicación emblemática de esa organización internacional.

El encuentro se realizará a propósito del primer aniversario del relanzamiento de la revista, que contribuye a la misión de la Unesco de servir como laboratorio de ideas de la comunidad internacional.

Un comunicado oficial precisó que la publicación se edita trimestralmente, en línea y en versión impresa, en nueve idiomas: los seis oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés, ruso y ruso), esperanto, portugués y sardo.

'A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado a lo largo de los años y de una pausa de cinco años debido a la falta de financiación, la revista sigue cumpliendo su misión original de promover los ideales de la Unesco y servir de plataforma para el diálogo intercultural y el debate', indicó el texto, y recordó que el relanzamiento fue posible gracias al apoyo de China.

El primer Foro será inaugurado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay; junto a Zhuang Rongwen, de la Administración de Prensa y Publicaciones Nacionales de China, y Lee, Byong-hyun, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Entre las actividades del evento sobresalen tres mesas redondas dedicada a los temas: Cuestiones comunes y puntos de vista múltiples: escuchar la diversidad; El rostro humano de los desafíos globales: cooperar con sensibilidades diferentes; y Foro intelectual para el mundo del mañana: comprometerse con las nuevas generaciones.