Gente

Anulan sentencia condenó a “Los Dueños del Circo”

Anulan sentencia condenó a “Los Dueños del Circo”

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo anuló  la sentencia que había condenado a los productores del programa “Los Dueños del Circo” a una indemnización de 10 millones de pesos y 15 días de prisión, luego de haber sido hallados culpables de difamar a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a su presidente Fausto Polanco.

El tribunal colegiado, compuestos por los magistrados Luis Omar Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly y Nancy María Joaquín, consideró que en el juicio efectuado en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional por el juez Eduardo Sánchez Ortiz, se violaron aspectos del Código Procesal Penal, la Constitución de la República y no se dieron las garantías del debido proceso de ley.

Los comentaristas de farándula Enrique Crespo, Analys Hernández Cañizares y Ali David Demey, habían sido declarados culpables de violar la ley 6132 de expresión y difusión del pensamiento, el pasado 26 de julio y conminados a pagar la suma de 10 millones de pesos.

Además, los imputados fueron condenados a permanecer 15 días en prisión y al pago de las cuotas penales y civiles de los abogados de la parte acusadora: la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su presidente Fausto Polanco.

Después de leída la sentencia, el abogado de Acroarte, Cándido Simón, aclaró a la prensa que los acusados no fueron declarados inocentes sino que el tribunal solo se limitó a conocer la forma en que fueron condenados por el juez Sánchez Ortiz.

Dijo que «tenemos varias opciones, o vamos a un nuevo juicio a la salas que ellos dispongan donde podremos complementar las evidencias que ya se vieron, o entregar otras. La corte lo que ha hecho es abrir el escenario para que podamos ampliar más la imputación que se presentó».

2006-11-16 13:46:56