Gente

Acroarte apelará sentencia favorece a “Los Dueños del Circo”

Acroarte apelará sentencia favorece a  “Los Dueños del Circo”

SANTO DOMINGO.- El presidente de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Fausto Polanco, informó que apelará ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia anulada  por los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a favor de los productores del programa “Los dueños del circo”.

Dijo que “Acroarte seguirá esta lucha hasta las últimas consecuencias, porque no es verdad que los periodistas de farándula de este país son payoleros como dicen ellos».

Los comentaristas de farándula Enrique Crespo, Analys Hernández Cañizares y Ali David Demey fueron declarados culpables de violar la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, el 26 de julio, y conminados a pagar la suma de 10 millones de pesos.

Además, los imputados fueron condenados a permanecer 15 días en prisión por difamar a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a su presidente, Fausto Polanco.

El tribunal, integrado por los magistrados Luis Omar Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly y Nancy María Joaquín, consideró  que en el juicio efectuado en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional por el juez Eduardo Sánchez Ortiz se violaron aspectos del Código Procesal Penal, la Constitución de la República y no se dieron las garantías del debido proceso de ley.

2006-11-17 14:47:28