Gente

«Borat» domina las taquillas de Estados Unidos

«Borat» domina las taquillas de Estados Unidos

LOS ANGELES – La cinta «Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan», de Sacha Baron Cohen, captó 20 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera por segunda semana consecutiva, dijo la distribuidora 20th Century Fox . «Borat» elevó su total de recaudaciones en 10 días a 67,8 millones de dólares.

Las tres principales cintas continuaron sin cambios respecto al fin de semana anterior, con «The Santa Clause 3: The Escape Clause» de Disney todavía en segundo lugar, con 16,9 millones de dólares, y la película animada «Flushed Away», de Paramount-DreamWorks, en tercero, con 16,7 millones de dólares.

La nueva comedia de Will Ferrell, «Stranger Than Fiction», producida por Sony, quedó en el cuarto lugar con 14,1 millones de dólares y relata la historia de un hombre capaz de escuchar la voz de una narradora, Emma Thompson, la cual sigue su vida y habla sobre su inminente muerte.

«Borat», trata sobre las aventuras de un periodista proveniente de Kazajistán, interpretado por el propio Cohen, quien realiza un documental sobre su viaje por Estados Unidos y su cultura.

El personaje, emanado del programa de televisión «Da Ali G Show», sirve como pretexto para una dura crítica y sátira tanto de la cultura de Estados Unidos, como de la percepción que tiene esta nación respecto al resto del mundo.

«Borat» fue una gran sorpresa para todos, al captar 26,5 millones de dólares en su primer fin de semana en el cine, aunque solamente fue exhibida en 837 salas, menos de una cuarta parte de las usadas para «The Santa Clause 3» y «Flushed Away».

Algunos expertos piensan que 20th Century Fox perdió la oportunidad de aprovechar mejor «Borat», al señalar que hubiera captado mucho más dinero si hubiera sido exhibida en más cines.

La cinta «Babel», del mexicano Alfonso Cuarón, mientras tanto, está en el sexto lugar con 5,65 millones de dólares, con un reparto que incluye al también mexicano Gaél García Bernal, junto con Brad Pitt y Cate Blanchett, relatando las repercusiones de un tiroteo en el desierto africano para familias en todo el mundo.

La siguientes cifras sin las estimaciones de ingresos en taquillas de Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, de acuerdo con la empresa Exhibitor Relations Co. Inc. Los datos definitivos serán dados a conocer el lunes:

1. «Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan», 29 millones de dólares.

2. «The Santa Clause 3: The Escape Clause», 16,9 millones de dólares.

3. «Flushed Away», 16,7 millones de dólares.

4. «Stranger Than Fiction», 14,1 millones de dólares.

5. «Saw III», 6,6 millones de dólares.

6. «Babel», 5,65 millones de dólares.

7. «The Departed», 5,2 millones de dólares.

8. «The Return», 4,8 millones de dólares.

9. «The Prestige», 4,6 millones de dólares.

10. «A Good Year», 3,8 millones de dólares.

2006-11-19 00:46:56